Presentación

Abril 2015

El Gabinete de Electroacústica para la Música de Arte (G.E.M.A) fue fundado en 1991 por Juan Amenábar, para proveer de un espacio donde los compositores pudieran aprender las técnicas de la música electrónica y electroacústica y en donde tuviesen a disposición la infraestructura necesaria para realizar sus proyectos composicionales en esta área.

Desde entonces el GEMA ha dado lugar a 2 grabaciones editadas en CD, "Electromúsica de Arte" (1995) y "Música Electroacústica en el GEMA" (2000) que recogen obras de diversos compositores chilenos y se ha consolidado como un espacio para la docencia y la experimentación de las posibilidades de la tecnología aplicada a la música.

Con énfasis en el uso de herramientas informáticas en tiempo real, experiencias realizadas por profesores y alumnos en los festivales de música contemporánea de nuestro país y los ciclos de conciertos G.E.M.A. llevados adelante desde 2009, han cristalizado en un amplitud de miradas provenientes siempre desde la partitura y el instrumento, con las bondades de la informática.